Calla, Lara

De los creadores de ‘No queremos recortes, a no ser que los apliquemos nosotros en Andalucía’, llega ‘Derecho a decidir… el color de las cortinas’. Así es, la esquizofrenia surrealista se adueña, una vez más, de la cúpula de Izquierda Unida. A sólo unas semanas de su X Asamblea Federal, en la cual las voces discordantes brillaron por su ausencia, hemos podido asistir a un nuevo ‘OLA K ASE?’ del que fuera reelegido como coordinador general, Cayo Lara.

“Cataluña no puede decidir su futuro unilateralmente, porque forman parte de esto que se llama Estado español”. Algunos rumores aseguran que tras estas declaraciones añadió “ETA es una gran nación”, pero parece ser que ya le cogió fuera de micros.

Más allá de los innumerables chascarrillos que se nos podrían ocurrir a cerca de las aberrantes palabras de Lara, lo cierto es que praxis políticas como ésta quedan muy lejos de lo que pudiera conformar una ‘Syriza’ en el Estado español, tal y como se autoproclamaban en el mitin de clausura de dicha asamblea, al más puro estilo Napoleónico. De continuar por estos derroteros, seríamos testigos de un episodio más dentro de la nada ejemplarizante trayectoria llevada a cabo por amplios sectores de la izquierda desde la transición. Una senda españolista comparable a los cosméticos parches discursivos surgidos desde el PSOE en su mítico ‘coqueteo federalista’ como intento de salvar los muebles el pasado 25N.

Mientras tanto, entre los elementos centrales del discurso de Izquierda Unida continúa la idea de que una recomposición de la izquierda alternativa pasa ineludiblemente por integrarse dentro de su partido, obviando cualquier opción de llevar a cabo un proceso de convergencia que tendiera hacia un bloque político plural. De este modo, los ritmos de unas calles agitadas en donde las mareas comienzan a confluir en un tsunami contra los recortes, chocan frontalmente con las posiciones de aquellas personas que pretenden capitalizar, a toda costa, un descontento cada día más politizado y contundente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s